lunes, 25 de mayo de 2009












TALLER DE LA SILUETA





En este día se tenía programado el primer taller con los niños el cual se llevo a cabo con la siguiente metodología, para desarrollar este taller seria como primera orden medir y pesar a los niños y así tener en cuenta estos datos para plasmarlo en la silueta cuando se terminara el moldeamiento del cuerpo; para cumplir con el objetivo se les explicó a todos los niños en qué consistía el taller, que organización se iba a tener en cuenta, y se insistió que la disciplina jugaba un papel fundamental para tener un buen trabajo; se dio inicio al trabajo, de esa manera se vio la necesidad de dividir el grupo en dos, uno de niños y otro de niñas, primero el grupo de niños se midió y se peso, luego lo realizaron el grupo de las niñas, en el instante que se tuvieron los datos se prosiguió a moldear el cuerpo de cada estudiante en una tira de papel periódico, gracias a la colaboración de algunas madres el trabajo se hizo más rápido y los niños estaban contentos porque alguien de la familia los estaban acompañando. Los niños iban reconociendo las partes de su cuerpo para que le servían, donde estaban ubicadas en su cuerpo esta actividad les gusto porque era nueva y no estaban sentados toda la mañana y jugando lo mismo;
En este día se hicieron algunas comparaciones como quien era el niño más alto y el más bajo del salón, también se miro cual era el más gordo y el delgado, durante la ejecución del taller los niños manifestaron que en el momento de pasar el marcador por el contorno del cuerpo de los niños a la hora de elaborar la silueta les producía mucha cosquilla y se reían, esta actividad fue muy bonita a pesar de que los chiquitos son muy inquietos pero gracias a la ayuda y colaboración de los padres de familia esta actividad salió excelente.
NOTA en el día de hoy la colaboración de la profesora no se notó ya que estuvo sentada en su escritorio toda la mañana, en cuanto a los niños ellos manifestaron mucho agrado por la actividad y se portaron mejor que en actividad anterior.

SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 26 DE FEBRERO
23 DE FEBRERO

En este día se socializo el trabajo que se había hecho el tercer dia, los niños estaban muy contentos observando el trabajo que ellos habían realizado y como lo habían decorado con papel silueta, temperas entre otros.

24 DE FEBRERO

En este día de práctica se realizo la elaboración del RINCÓN DEL NOMBRE, para la elaboración de esta actividad se escribió cada uno de los nombres de los niños en una tira de papel donde los pequeños debían utilizar la técnica del rasgado al terminar la explicación y al ver que a los niños les quedo claro el trabajo que se iba a realizar empezaron la actividad rellenando el nombre con pedacitos de papel de revista.
Durante la actividad los niños mostraron mucho empeño e interés en la elaboración de nombre los chiquitos se portaron bien a comparación de los días anteriores, lo cual se puede concluir que a los niños les gusta trabajar la motricidad, valoran su cuerpo y por medio de esta actividad reflejan lo que sienten de su nombre, en esta actividad se noto que los niños más inquietos se portaron bien en la actividad ya que esto es algo novedoso y les gusta trabajar cosas nuevas.
En este día se trabajaron diferentes rondas con el fin que el niño se centre en la actividad, conozcan el tema a trabajar y haya una integración entre todos, a demás se va desarrollando la motricidad gruesa como el salto, correr, moverse a la derecha, a la izquierda, adelante y atrás también se trabaja lo que se habla en el marco teórico a cerca del cuerpo biológico, vivido y valorado.
NOTA durante la actividad se lograron los objetivos y los niños manifestaron interés por la actividad, la maestra no colaboro en la actividad, el salón de clase no se pudo organizar ya que para la maestra el salón estaba muy organizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario