lunes, 25 de mayo de 2009



TALLER DE MASAJES
25 DE FEBRERO

Durante este día se llevaron a cado dos actividades la primera DIBUJO A MIS COMPAÑEROS, consistió en que cada uno de los chiquitos dibujara a los compañeros de clase en una hoja de block, los niños de este nivel es muy difícil de mantener la concentración se realizó una pequeña actividad para motivarlos y como la letra de la canción es muy larga solo se trabajó una pequeña parte, después se les explicó la actividad con cada uno de los movimientos. Luego de que los niños se relajaran un poco por medio de canción, se trabajo con la segunda actividad MOLDEAMIENTO DE MI CUERPO, se les explico a los niños en que se consistía la actividad de esa forma los niños dibujaron el contorno de su cuerpo, en seguida los niños rellenaron el dibujo con plastilina.
NOTA en la ejecución de la actividad se pudo vivenciar que algunos de los niños tienen muchas di facultades en la actividad de moldeamiento ya que los chiquitos no obtuvieron un resultado acorde al nivel en el que se encuentran, lo cual la maestra no manifestó nada con respecto a los productos obtenidos en la actividad.

26 DE MARZO

TALLER DEL ESPEJO

Durante la actividad se llevo la siguiente metodología, para realizar a cabalidad el trabajo fue la motivación por medio de dos títeres, uno que representaba el género femenino y el otro el masculino los niños le pusieron sus respectivos nombres que fueron Sara y Nicolás, después se entono una canción acorde con el tema a trabajar. Los compañeros Sara y Nicolás les explicaron en qué consistía la actividad, la necesidad de que cada niño se identificara, mediante la utilización de espejos para comparar y complementar la imagen que tienen de cada uno.
El grupo se dividió en dos grupos, primero las niñas pasaron a versen en el espejo, mientras los niños escuchaban cuentos infantiles, cuando las niñas acabaron se cambiaron de lugar; en esta jornada los niños estaban muy contentos, esta alegría la demostraban haciendo muecas o monachas delante del espejo y algunos no querían separarse de él; pero a algunos niños les daba pena versen delante de los compañeros y hablar de lo que sentían , se verifico que los niños lo primero que identifican son las partes de su cara, los ojos, la nariz, la boca y su cabello; estos fueron algunos comentarios de los niños a cerca de la observación y de lo que sintieron al versen en el espejo:
PRACTICANTE: que ves en el espejo
CAMILO ANDRÉS: profe yo me veo a mí, tengo un buso rojo, un pantalón, tengo dos ojitos pequeños, dos orejitas, una nariz y una boquita.
RAFAEL: tengo el cabello mono, me veo mi carita, mi cuerpecito.
MICHEL DAYANA: profe yo me veo todo mi cuerpo, mi cara, mis rodillas, mis manos, mis brazos y las orejas.
DARCY: yo me veo la carita y me gusta mucho, los dientes porque con ellos puedo comer.
KAREN TATIANA: a mí no me gusta verme en el espejo
PRACTICANTE: ¿­Por qué?­­
KAREN TATIANA: no y tampoco me gusta mi cabello.
PRACTICANTE: ¿­Por qué?
KAREN TATIANA: porque es crespo.
JOHAN SEBASTIÁN: yo me veo la cara, las manos, el cabello, el pecho, el ombligo, las piernas y los pies.
KAROL VANESSA: yo me veo con el uniforme, mi carita y mi cuerpo.
NOTA En este día solo alcanzamos a trabajar esto pues los niños estaban muy contentos y no querían separarse del espejo, la maestra no colaboro con la actividad tan bonita, el ambiente fue muy diferente, pues los niños estaban muy contentos ya que la actividad era algo novedoso para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario