martes, 26 de mayo de 2009



INTRODUCCION


El presente documento tiene como propósito fundamental dar a conocer el proyecto de investigación “CONOCIENDO Y VALORANDO NUESTRO CUERPO”, el cual se realizara con los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva sede las brisas.

Hace énfasis en la construcción de una propuesta curricular para la educación inicial, tiene en cuenta las necesidades, intereses y potencialidades del sujeto, tiene en cuenta su contexto - el cuerpo, sus lógicas de aprendizaje, los aportes de la ciencias y los lineamientos curriculares.

En este proyecto se plantea como estrategia pedagógica, los talleres que son un vehículo para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta que el cuerpo es el contexto vivo del aprendizaje significativo, los talleres contribuyen al afianzamiento de la identidad, autonomía, autoestima y corporalidad del niño. La práctica esta planteada como un proyecto de investigación formativa que favorece en particular a los estudiantes del programa de formación docente del III semestre.

Este documento es indispensable para el desarrollo de la práctica pedagógica, su estructura conserva la lógica de un proyecto de investigación: nombre del proyecto, introducción, antecedentes, justificación, hipótesis, pregunta de investigación, objetivos generales y específicos, marco referencial: marco contextual y referente teórico, tipo de investigación, enfoque metodológico, matriz general, planeación semanal, presupuesto y bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario